martes, 10 de septiembre de 2013




Todos los caminos llevan a casa


La película comienza con un niño y su mama que van camino a un pueblo en un camión lleno de personas y animales, cuando llegan caminan hasta llegar a una casa muy humilde donde había una viejita muda, que era la abuela del niño a la cual nunca frecuentaban.

Como en ese momento necesitaba un favor fue a ver si podía cuidar a su nieto solo 2 meces, ella accedió y la mama del niño se fue. 

Era un niño bastante malcriado, acostumbrado a que le dieran todo lo que quería, pero en aquel pueblo alejado de la sociedad no había nada de eso, el niño se enojaba por que no había nada divertido que hacer, no le gustaba compartir sus juguetes con los demás niños y no le gustaba la comida que su abuela se esforzaba en prepararle.

De hecho era muy grosero con ella, como no podía hablar la insultaba, la trataba mal, no le hacía caso, le escondía las cosas y hasta le daba asco que se le acercara, a pesar de que todo lo que su abuela hacía era tratarlo bien y hacer hasta lo imposible por conseguir lo que el quería.

Un día van al mercado a vender las verduras que habían cosechado y el niño va con ella a ayudarle, la mayoría del dinero que gana se lo gasta en él, le compra unos zapatos nuevos y lo lleva a comer algo que le guste, ahí se da cuenta de todo el esfuerzo que le cuesta a su abuela conseguir dinero para comprarle lo que quería.

Después de eso ya no fue grosero con ella, la trataba mejor y la comenzó a querer, comenzó a pasar mas tiempo con ella y la trato de enseñar a escribir 2 simples frases: te extraño y estoy enferma, para que le pudiera mandar cartas a la ciudad. Después de esto llego su mamá por el y se regresaron a la ciudad.

Me dejó un mensaje muy bonito la película, te enseña los valores del respeto, de la igualdad y de la humildad, te enseña a apreciar lo que tienes, por que no sabes el esfuerzo que tus padres están haciendo para darte todo lo que puedan, para tenerte feliz y te enseña el amor de la familia y que siempre puedes contar con ellos en las peores situaciones. <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario