jueves, 20 de octubre de 2011

Ensayo de Van Gogh :)


Análisis Crítico de la Arquitectura y el Arte.
Vincent Van Gogh.
Vida y obra


Dulce Rocío López S.                  ITESCA
18/10/2011





Introducción:
El siguiente ensayo es acerca de la vida y obra de Vincent Van Gogh, un pintor neerlandés del impresionismo, aunque utilizaba negro en sus cuadros, tuvo una vida dura y fue internado en una clínica de enfermos mentales, al final de todo decidió suicidarse…

Ensayo:
La vida de Vincent Van Gogh fue muy difícil ya que era epiléptico y sufría de depresión, pero desde niño creía que iba a ser un artista importante algún día. Su pintura era muy emocional y mostraba la manera en la que era el mundo para él, lo que él sentía y veía. Podía llegar a ser abstracta para algunas personas y sus pinceladas eran muy gruesas, con mucha pintura y rápidas.
Le diagnosticaron una enfermedad mental, pero él en vez de verlo como una desgracia, pensó que era una nueva manera de ver el arte. Los comedores de patatas, por ejemplo fue su primera obra maestra, contiene todo lo que lo aria un artista importante en el futuro, los colores, lo que representan y la sensación que da al verla y en su pintura trigal con cuervos juega muy bien con la técnica, hace parecer que hay fuertes vientos soplando por el campo, da la sensación de la profundidad y  parece que los cuervos se están yendo.

Su padre era un reverendo, y un tiempo el también intento serlo, pero al parecer no le resulto o no era para él así que deicidio volver a pintar, al poco tiempo se enamoro de una prostituta, alcohólica que era madre soltera, que se volvió su musa el admiraba su cuerpo maltratado.

Le gustaba mucho el trabajo de Paul Gauguin, lo admiraba hasta que se fue de parís a buscar nuevos lugares, pero Vincent no lo siguió dijo que no era lo que él estaba buscando.  Fue llevado a una clínica para enfermos mentales, y después de salir de ahí tuvo control de su pintura por un tiempo.  Era fanático de los colores opuestos y el drama que causaban en sus cuadros, utilizaba mucho el amarillo y el azul.  Con cada pintura se hacía más visible que la visión que él tenía del mundo era diferente a la de los demás.  En 1889 pinto su autorretrato, la expresión de su cara es calmada, tranquila y los colores en los que pinto las espirales del fondo, hacen parecerlas más quietas.

Tenía una buena relación con su hermano menor, la mayoría de las cartas que escribía iban dirigidas a él, que todos los meses le mandaba dinero para ayudarlo a mantenerse, y él a cambio le mandaba pinturas para que las vendiera, pero según su hermano eran pinturas imposibles de vender, con colores que no resultaban de su agrado. Cuando su hermano se caso entro en depresión y durante los últimos treinta meses de vida llegó a realizar 500 obras y en sus últimos 69 días firmó hasta 79 cuadros. Sin embargo, su depresión empeoró hasta que se dio un tiro en la cabeza.

Conclusión:
La vida de Van Gogh se me hace muy interesante, tuvo muchos obstáculos y sin embargo supo superarlos y hasta les veía el lado bueno. Para mi es uno de los más grandes pintores que haya existido y la mayoría de sus cuadros me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario